jueves, 18 de junio de 2009

Ya no hay más barreras para romper...

Cada vez que alguien nos deja, la duda que siempre surge es cómo recordarlo. La respuesta siempre es difícil, a alguien se lo puede recordar en sus mejores momentos (repasando imágenes de la persona), contando anécdotas, o simplemente en silencio pensando en él.

Ayer miércoles 17 de junio, Fernando Peña nos abandonó físicamente, y junto con él se fueron su innumerable cantidad de personajes que día a día nos atrapaban en su programa de radio. Los medios, en general, no saben como hacer este tipo de despedidas. La tarde de ayer fue una nueva muestra de esto.

Los tabúes se han perdido, el buen gusto y el respeto también. Ni bien se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Peña, los medios ya habían inundado sus pantallas de informes especiales, imágenes del artista, y demás cosas. Pero lo peor no pasaba por acá. Con la información fresca, y el hecho recién consumado, varios programas, entre ellos Intrusos de América TV, se cansaron de gastar la imagen del conductor de El Parquímetro.

Con la intención de hacer “lo que Fernando hubiese querido”, en el programa de la señal del barrio de Palermo, se cansaron de repetir y repetir imágenes de un Peña luchando contra su enfermedad, repitiendo declaraciones de él en sus últimos días, todo esto para mostrarse como “el lugar al que Fernando siempre quería venir”.

Parece que la necesidad de tener la primicia, y de mostrarse siempre primero frente a los demás, hace que se rompan algunas barreras del buen gusto, y se empiece a jugar con el morbo solamente para ganar algún puntito más de rating.

Hemos llegado a una situación en la cual es momento de replantearse realmente, cuáles son los límites que se tienen que respetar, qué es más importante, si el rating o el recuerdo de una persona. Hoy todas estas barreras se han perdido, y son muy difíciles de volver a retomar, solo queda esperar que se vuelva pensar en los medios como un lugar para informar con seriedad, y no como un lugar en el que lo que más importa es medir más que el de al lado.
PMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario